viernes, 15 de junio de 2012

Detrás de los números


Hoy quiero hacer un paréntesis, la verdad es que ando algo saturado ya (por no utilizar un adjetivo más soez) de la situación en la que andamos inmersos, muy inmersos, gracias a la lamentable gestión representativa de nuestra confianza en las urnas.
Acabo de escribir en twitter que hay momentos, vivencias, que te pueden alegrar el día o puede que no, pero sí dejarte una pequeña muesca en el alma y mostrar nuestras miserias y carencias.
Ha sido un día intenso, mucho, ha sido un día en el que me han venido a la cabeza los viajes en primera, las dietas en restaurantes de lujo, las estancias en hoteles de alto glam, coches, escoltas, lujos y un gran etcétera de nuestra casta política, sufrida y defensora de nuestros intereses y bálsamo de nuestras preocupaciones.
Me han venido a la cabeza las falsas esperanzas y promesas de un futuro mejor para luego hablar de líneas de crédito, rescate dulce, y un sinfín de calificativos para endulzar la inoperancia e ineficacia de aquellos que han sido elegidos para mirar un poco más allá de sus intereses, avaricias y codicias.
Hoy he conocido a Toño, Lucas, Pili, Iván, David, Teresa... y algunos más.
Grandes personas y personajes. No tienen lujos, no tienen carreras, ignoran lo que es el FROB, la prima de riesgo, el IBEX 35 y no saben de mercados. No han visto Gran Hermano y les importa poco que quien gane sea la roja o la azul o la amarilla.
No tienen escoltas, no saben qué es la demagogia y ni siquiera han oído hablar de la lista de FORBES, Rajoy; Rubalcaba o su...
Viven su mundo, felices, muy felices, puede que porque hay gente como Gloria y Lucrecia que se preocupan por ellos,que a pesar de los recortes y la humillación a la que están o estamos sometidos siguen trabajando por ellos y por ellas. Por vocación, porque sí, no esperan nada, nada de nada...bueno, algo sí, un sueldo digno que no le chulee nadie.
Ellos sí saben del mercadillo, uno que tienen montado a la entrada de su centro ocupacional donde venden por un precio simbólico todo aquello que elaboran como oficio y de lo que se sienten orgullosos de aprender. Allí, en el mercadillo, el IBEX, el BCE, el FMI poco importan, y la prima lo único que hace es ir a comprar las verduras de su huerto ecológico.
Viven los colores, hoy llevaba Toño una camiseta con Bob Esponja que lucía igual que Sergio Ramos la suya con el escudo de la selección.
Toño recogía tarrinas de fresas para ofrecérnoslas como Rajoy hace la ofrenda a los mercados, perdona Toño, lo tuyo es mucho más grande, no te mereces esa comparación.
Todos, todas, estaban felices, mucho, hacían lo que sabían y se sentían útiles. Agradecidos por la atención y el interés que le prestábamos, esforzados en hacerlo bien, sencillos, humildes, amigos...Buena gente, muy buena!
Hoy, después de tanta tormenta, este paréntesis me ha servido para reflexionar...no se lo merecen, son algo más grande que toda esta porquería que vive de la política sin hacer nada y sin saber qué hacer, no se merecen estar en peligro de extinción por esta casta, se merecen que estemos con ellos, al menos, que nos acordemos de vez en cuando y se merecen también algo de respeto.
Ellos. ellas, sí que son tíos y tías de chapeau! con la mirada limpia, son aquellos de los que tenemos que preocuparnos y no cambiar por la triple A, bonos basura o lo que sea. Son los que están y van a seguir ahí. no nos olvidemos.
De momento y solo de momento, hoy me bajo aquí.
P.D. esta crisis no solo evidencia nuestras deficiencias, en breve lo hará de nuestras miserias


No hay comentarios:

Publicar un comentario