viernes, 9 de diciembre de 2011

El Presidente está triste...


El Presidente está triste.
¿Qué le pasa al presidente?
En estos días de tranquilidad y relax, en una de esas muchas vueltas que le da uno a la cabeza, me venía  la imagen de la balconada de Génova el veinte de noviembre.
Amén de los abrazos, gritos, banderas y cánticos que se vertían en ese día glorioso para la militancia del PP, tengo grabada la fotografía de la cara del presidente electo. Reconozco que soy apasionado pero no fanático y que el retrato que me quedó ese día fue el de un hombre asustado y con una expresión congelada y muy tibia frente a la cara de alegría y satisfacción que mostraba, por ejemplo, la señora María Dolores de Cospedal.
Soy de los que opinan  que al señor Rajoy esto le va a quedar largo y ancho, que, incluso en alguna ocasión se le pasó por la cabeza pensar que se precipitó en su afán por llegar a La Moncloa y que, si hubiera hecho caso a los millones de personas que pensábamos que tendría que arrimar el hombro y asumir y participar en las medidas necesarias para la recuperación económica del país, seguramente ahora, su posición al frente del gobierno sería más cómoda.
Probablemente midió mal los tiempos y midió mal  su ansia de sentarse en el sillón presidencial. Durante estos tres años nos hemos hartado de oír que él estaba para hacer oposición y que el Gobierno, si no era capaz de afrontar la crisis tendría que adelantar las elecciones porque él sí sabía cómo sacar a España de la crisis ¿?
Pues bien, aún no ha sido nombrado Presidente y ya anda diciendo que sacar a España de esta crisis no es tarea de un gobierno solo. Pues nada, ahí queda eso…tres años sentado, esperando y deseando los fracasos del Gobierno para poder sacar tajada política pero, claro, por el bien de España. Ahora, asustado, a tender la mano a la oposición, apelando a su responsabilidad y a asumir como suyas las medidas desesperadas y antipopulares que tomarán…los populares, pero bueno, ese es otro debate.
El Presidente está triste…bueno, a mí me importa poco, al fin y al cabo es un charco en el que se ha metido por su propio pie y con el empujoncito de millones de españoles con los que no me identifico pero, claro, es que hoy, viéndole en la cumbre de Marsella, con esa expresión, esa cara y esas perlas que suelta, perdón, que lee. Ofreciendo a los Dioses de la UE los sacrificios necesarios para calmar sus ansias de sangre y dolor, pues no sé yo, como poco me preocupa. En fin…
De momento y solo de momento, hoy me bajo aquí.
P.D. Malos tiempos para…la felicidad

4 comentarios:

  1. Se puede decir má alto, pero no mejor.
    La misma sensación tuve esta tarde cuando lo vi, allí sentado, como un niño de antaño vestido de "primera comunión".
    No ha empezado y ya va por ahí diciendo lo que va a hacer aquí. Nos enteramos por los corresponsales.
    Mal empieza MariaNO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, como los demás y éste, aunque yo no vería nunca una "balconada de Genova" ni de PSOE, ni de nadie, la cara que tu ves en Rajoy es la que debe tener : desde la oposición es fácil,solo hay que: decir NO a todo, que todo esta muy mal, y que el haría maravillas, pero...no es su responsabilidad, ya que no gobierna. Pues bien la jugada le tenía que salir mal de todas formas, si llegase a perder, ¡¡dimisión!!! es mucho perder y ganar???. Y sobre todo ganando como lo hizo .mayoria no necesita apoyos, y PUEDE HACER TOIDAS ESAS MARAVILLAAS,(lo digo, lo de poder por nº de escaños), pero ¿como las hará si ni sabe, ni tiene agallas ni siquiera sabe por donde empezar a hacer todas sus proezas opsitoras. No me extraña que esté triste y sobre todo; desconcrtado. Saludos desde Oviedo, y a disfrutar de tu clima isleño, es estupendo como lo es la isla desde la Punta de Anaga, a la Punta de teno. Por cierto teneis un "monte del agua" con arroyos que recuerdan Asturias
    Rosa Llamazares
    (No me deja poner este comentrario así que se lo envié a min amigo Vazquez Fonseca para que lo subiera)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicharrero: soy Rosa, la amiga de Fonseca y buena conocedora de tu isla , y de algunas otras. Este comentario, no es tal, ni para que lo pongas,es a ver si con lo que me puso Fonseca puedo enviarlos yo (sola, si ayuda). Ni estoy en twuiter , ni Face ni se nada de informática. En el IES estaba a punto de declarme "objetora informática" y ademas no tengo interés en aprender; como a mi hermana le pasa lo mismo, pues igual es que : o nos falta un gen , o tenenemos una mutación que nos hace inútiles con esto. Anunque vivo en Oviedo desde que vine a la Uni, nací en León, pero me cosidero asturiana, y me gusta Asturias, de tener que vivir en otro sitio, sería Tenerife. Conozco las islas excepto Hierro y Fueteventura, unas me gustan más que otras, Gran Canaria, no me da más, Lanzarote, pues bueno, es como abir un libro de Geología por el tema de Vulcanología, isla "en blanco y negro con manchas verdes" el negro la isla (cráteres y conos perfectosa y de lavas básicas) , el blanco las casas, y las manchas verde, las plataneras, y la obra de Manrique muy bonita pero artifiacial, en fin que pasé un curso en Icod y conociendo la isla de punta a punta, y tengo muchas fotos del valle Orotava y de las alfombras florales asombrosas que ponen por el Corpus??. Hasta en aquella época conocía una playa nudista un poco por arriba de "Los Cristianos" ahora habrá más y supongo mucho cambio desde mi etapa. Un saludo y a ver si esto te llega sin intermediarios.

    ResponderEliminar