El Presidente está triste.
¿Qué le pasa al presidente?
En estos días de tranquilidad y relax, en una de esas muchas vueltas que le da uno a la cabeza, me venía la imagen de la balconada de Génova el veinte de noviembre.
Amén de los abrazos, gritos, banderas y cánticos que se vertían en ese día glorioso para la militancia del PP, tengo grabada la fotografía de la cara del presidente electo. Reconozco que soy apasionado pero no fanático y que el retrato que me quedó ese día fue el de un hombre asustado y con una expresión congelada y muy tibia frente a la cara de alegría y satisfacción que mostraba, por ejemplo, la señora María Dolores de Cospedal.
Soy de los que opinan que al señor Rajoy esto le va a quedar largo y ancho, que, incluso en alguna ocasión se le pasó por la cabeza pensar que se precipitó en su afán por llegar a La Moncloa y que, si hubiera hecho caso a los millones de personas que pensábamos que tendría que arrimar el hombro y asumir y participar en las medidas necesarias para la recuperación económica del país, seguramente ahora, su posición al frente del gobierno sería más cómoda.
Probablemente midió mal los tiempos y midió mal su ansia de sentarse en el sillón presidencial. Durante estos tres años nos hemos hartado de oír que él estaba para hacer oposición y que el Gobierno, si no era capaz de afrontar la crisis tendría que adelantar las elecciones porque él sí sabía cómo sacar a España de la crisis ¿?
Pues bien, aún no ha sido nombrado Presidente y ya anda diciendo que sacar a España de esta crisis no es tarea de un gobierno solo. Pues nada, ahí queda eso…tres años sentado, esperando y deseando los fracasos del Gobierno para poder sacar tajada política pero, claro, por el bien de España. Ahora, asustado, a tender la mano a la oposición, apelando a su responsabilidad y a asumir como suyas las medidas desesperadas y antipopulares que tomarán…los populares, pero bueno, ese es otro debate.
El Presidente está triste…bueno, a mí me importa poco, al fin y al cabo es un charco en el que se ha metido por su propio pie y con el empujoncito de millones de españoles con los que no me identifico pero, claro, es que hoy, viéndole en la cumbre de Marsella, con esa expresión, esa cara y esas perlas que suelta, perdón, que lee. Ofreciendo a los Dioses de la UE los sacrificios necesarios para calmar sus ansias de sangre y dolor, pues no sé yo, como poco me preocupa. En fin…
De momento y solo de momento, hoy me bajo aquí.
P.D. Malos tiempos para…la felicidad
Se puede decir má alto, pero no mejor.
ResponderEliminarLa misma sensación tuve esta tarde cuando lo vi, allí sentado, como un niño de antaño vestido de "primera comunión".
No ha empezado y ya va por ahí diciendo lo que va a hacer aquí. Nos enteramos por los corresponsales.
Mal empieza MariaNO.
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen artículo, como los demás y éste, aunque yo no vería nunca una "balconada de Genova" ni de PSOE, ni de nadie, la cara que tu ves en Rajoy es la que debe tener : desde la oposición es fácil,solo hay que: decir NO a todo, que todo esta muy mal, y que el haría maravillas, pero...no es su responsabilidad, ya que no gobierna. Pues bien la jugada le tenía que salir mal de todas formas, si llegase a perder, ¡¡dimisión!!! es mucho perder y ganar???. Y sobre todo ganando como lo hizo .mayoria no necesita apoyos, y PUEDE HACER TOIDAS ESAS MARAVILLAAS,(lo digo, lo de poder por nº de escaños), pero ¿como las hará si ni sabe, ni tiene agallas ni siquiera sabe por donde empezar a hacer todas sus proezas opsitoras. No me extraña que esté triste y sobre todo; desconcrtado. Saludos desde Oviedo, y a disfrutar de tu clima isleño, es estupendo como lo es la isla desde la Punta de Anaga, a la Punta de teno. Por cierto teneis un "monte del agua" con arroyos que recuerdan Asturias
ResponderEliminarRosa Llamazares
(No me deja poner este comentrario así que se lo envié a min amigo Vazquez Fonseca para que lo subiera)
Hola chicharrero: soy Rosa, la amiga de Fonseca y buena conocedora de tu isla , y de algunas otras. Este comentario, no es tal, ni para que lo pongas,es a ver si con lo que me puso Fonseca puedo enviarlos yo (sola, si ayuda). Ni estoy en twuiter , ni Face ni se nada de informática. En el IES estaba a punto de declarme "objetora informática" y ademas no tengo interés en aprender; como a mi hermana le pasa lo mismo, pues igual es que : o nos falta un gen , o tenenemos una mutación que nos hace inútiles con esto. Anunque vivo en Oviedo desde que vine a la Uni, nací en León, pero me cosidero asturiana, y me gusta Asturias, de tener que vivir en otro sitio, sería Tenerife. Conozco las islas excepto Hierro y Fueteventura, unas me gustan más que otras, Gran Canaria, no me da más, Lanzarote, pues bueno, es como abir un libro de Geología por el tema de Vulcanología, isla "en blanco y negro con manchas verdes" el negro la isla (cráteres y conos perfectosa y de lavas básicas) , el blanco las casas, y las manchas verde, las plataneras, y la obra de Manrique muy bonita pero artifiacial, en fin que pasé un curso en Icod y conociendo la isla de punta a punta, y tengo muchas fotos del valle Orotava y de las alfombras florales asombrosas que ponen por el Corpus??. Hasta en aquella época conocía una playa nudista un poco por arriba de "Los Cristianos" ahora habrá más y supongo mucho cambio desde mi etapa. Un saludo y a ver si esto te llega sin intermediarios.
ResponderEliminar