domingo, 11 de marzo de 2012

Los democríticos


Llevo días, muchos, pensando si este era el momento de publicar esta entrada. Puede que me equivoque en el momento o puede que no pero, ya a mis cuarenta y cinco y pico, escribo lo que pienso y expreso lo que me parece ético, justo y correcto ...porque ni vivo de esto, ni me considero hoolligan de ningún equipo, solo intento en la medida que puedo, que es poca, defender lo que creo y lo que entiendo razonable y honesto.
Soy socialista, afiliado y de momento pertenezco a la ejecutiva del PSOE en mi pueblo, que vamos, es como pertenecer a un buen equipo pero chupar banquillo en todos los partidos viendo como el rival nos está metiendo una goleada del copón sin poder hacer nada.
En estas últimas semanas he visto a destacados y distinguidos dirigentes llevar a cabo inteligentes y estudiados movimientos para hacerse con el control del partido en diferentes ámbitos dentro del mismo.
Hemos visto un lamentable congreso para intentar resucitar a un muerto que solo podrá recuperarse desde un profundo y total trasplante de órganos. Trasplante que a estas alturas inevitablemente y deseablemente pasa por una regeneración total de los órganos que dirigen el partido. Pongo un ejemplo; en este último congreso contamos con dos candidatos, uno, con la carga de haber pertenecido a un gobierno que lamentablemente y no por una mala gestión nos lleva a los peores resultados del partido en el ámbito estatal, otra candidata que también lleva a sus espaldas los peores resultados del partido en Cataluña. Y...
¿Es que no hay más? Porque seguimos con el ejemplo, en Madrid se hace cargo del partido el candidato que no ha sabido, no ha podido o lo que sea, ilusionar al electorado madrileño para ganar en la Comunidad a Esperanza Aguirre, y mira que no parece difícil. Pues esa es la opción, dentro de lo malo lo mejor.
Ahora, en estos meses tendremos la lucha por el control de las ejecutivas en el resto de regiones pero...parece que en este partido con la tradición democrática que tiene y con la cantidad de gente que lucha por él, no hay banquillo.
Se están cometiendo verdaderas cacicadas en muchas agrupaciones locales, se está dejando de lado a la militancia y eso no es bueno para un partido democrático y bla y bla y bla.
Por cierto, también está muy gastado el discurso de que ahora es el momento de arrimar el hombro y no tirarnos piedras en el tejado, porque como nunca es el momento, habrá que hacer que llegue algún día.
Regenerar y renovar es eso, no hay más, poner a trabajar a la cabeza del partido a los de mañana. A los de ayer hay que escucharlos y tener en cuenta siempre sus opiniones desde su experiencia válida y necesaria, a los de hoy, darles las gracias y llevarlos con los de ayer para que nos asesoren y ayuden, y confiar en los de mañana dándole todo nuestro apoyo y confianza.
Hemos perdido por goleada unas elecciones difíciles porque muchos millones de nuestros votantes nos han dado la espalda y, si no somos capaces de volver a generar ilusión, no los recuperaremos, pero claro, los que hicieron que esos millones de votantes perdieran la ilusión, no son los mejores para recuperar esa esperanza.
Por último quiero aclarar un tema. Seamos honestos que es lo que nos pide la ciudadanía, por ejemplo, otro más, si hace cuatro meses decíamos que la dación en pago era imposible porque los hipotecados habían firmado un contrato con el banco que había que cumplir, ahora, en la oposición, no vamos a defenderla. Vamos, que yo lo veo claro.
Soy de izquierdas, socialista y democrítico, no soy fanático ni hoolligan de ningún partido...bueno un poco sí del equipo de basket de mi hijo, pero solo eso y un poquito.
De momento y solo de momento, hoy me bajo aquí.
P.D. En mi primer post ya explico que solo si conocemos nuestras limitaciones y aceptamos las críticas podemos trabajar para superarlas y mejorar, así que ojalá que nos vaya bonito

1 comentario:

  1. La PD lo resume perfectamente. Me faltan palabras para decirte lo muchiiisiiimo de acuerdo que estoy con lo que has escrito. Solo te digo, que de otra forma y peor expresado, (soy de Ciencias)lo vengo diciendo hace tiempo en mi entorno; falta renovación y el caso de Asturias,es sangrante con cabezas de lista en las generales de 70 años,(35 de políticos) y no sigo con con otros osbcurantismos.Sobran hoolligan y falta cordura y coherencia y que dejen paso a los del banquillo los ..adictos al poder??. A que ya vas entendiendo por que te llamo progre-coherente?

    ResponderEliminar