martes, 22 de noviembre de 2011

La tormenta perfecta

Hoy me ha venido a la cabeza cierta similitud entre una tormenta perfecta con el calvario que nos queda pasar a los socialistas, lamentablemente, o afortunadamente quizá.
Se han dado todas las circunstancias para que esto ocurriera. Los titubeos del Gobierno a la hora de reconocer y afrontar la crisis (de la que no es responsable), el cambio apresurado del anterior Ministro de Economía Pedro Solbes, la falta de pedagogía a la hora de explicar los ajustes (necesarios por cierto), la falsa ilusión con los brotes verdes, un acoso y derribo por parte de los mercados que encontraron el terreno abonado gracias a una oposición irresponsable y ávida de poder, la sensación que hemos tenido muchos que formamos las llamadas bases de un sálvese quien pueda a la hora de elaborar las listas desoyendo las inquietudes de estas bases, la desafección entre los líderes con la ciudadanía y el no entender el mensaje más activista de los últimos movimientos sociales, todo esto, ha producido un desplome inimaginable con la pérdida de más de cuatro millones de votantes de los nuestros. Aún así, tenemos la oportunidad de reorganizar nuestro equipo. Regenerar, oír a la militancia y actuar en consecuencia. Somos un partido muy fuerte, con apoyos, y tenemos dos años para llevar a cabo esa labor.
En estos dos años, el nuevo gobierno tomará la medicina que ha estado dando, irán perdiendo votantes mientras nosotros nos iremos rearmando, sin miedos, siempre hemos luchado y dado la cara y ahora también toca, solo hay que planteárselo.¡Vamos duro!
De momento y solo de momento, hoy me bajo aquí.

P.D. A mis hijos y mis alumnos les enseño que debemos conocer y aceptar nuestros errores y limitaciones, solo así podremos trabajar para superarlos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el análisis que has realizado a través de la tormenta perfecta.

    Un saludo.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

    ResponderEliminar
  2. Analisis certero. Ahora, como dices, hay que aprender de los errores. Tomarselo con calma, elegir bien y solo desde hay reconquistar el patrimonio de votos.
    Estos resultados electorales demuestran que la izquierda española no es de pensamiento único, todo lo contrario que la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor ha sido esa sensación de huida hacia adelante. Ese "tapa y que no se note, que esta nube pasa en un ratito" y el ratito se alargó, y seguíamos negando la mayor. Era la imagen del niño pequeño negando la trastada, del marido infiel con el consabido: "cariño, esto no es lo que parece". Pero la realidad es obstinada y los "mercados electorales" (votantes) pusieron por las nubes su prima de riesgo (voto) y se han ido a la renta fija, pero ojo, que la renta fija solo tiene de fija el nombre.
    Como bien dices es el momento de reaccionar, de plegar velas y reparar las vías de agua. Pero nunca de abandonar el barco, y mucho menos de hundirlo, que ya se sabe que en esta nuestra España somos muy dados al victimismo y, lo que es peor, somos muy cainitas.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  4. La tormenta perfecta es la que se nos viene encima ahora...! Sniff
    Besotes!

    ResponderEliminar